Ir al contenido principal

Juan Martín del Potro, campeón del Abierto Americano


El jóven tenista Juan Martín del Potro (Tandil, 1989) venció hace instantes en la final del US Open al mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer.

Lo hizo tras un extenuante partido que llegó al quinto set. El tandilense se recuperó de un flojo comienzo que provocó que Federer se quedara con la primera manga con cierta contundencia. Aquel 6-3 inicial, y la diferencia evidenciada en el juego no hacían presagiar el destino final.

Promediando el segundo set, del Potro apareció con su mejor tenis y logró forzar un tiebreak que ganó con soltura. Este 7-6 imprimió una presión sobre el helvético que fue crucial para el desarrollo posterior del encuentro. En el tercer set, Federer logró obtener una pequeña luz en el marcador que le permitió hacerse con un 6-4 que no representó la paridad real observada en el court central de Flashing Meadows. En el cuarto set, el número uno del mundo comenzó mucho mejor y todo parecía indicar que psicológicamente el argentino podría derrumbarse. Algo que jamás ocurrió. Por el contrario, Delpo se sobrepuso y alcanzó nuevamente el tiebreak. Allí torció la historia a su favor definitivamente. Con dos sets igualados, Federer se notó tocado y Del Potro se lució con un contundente 6-2 que selló el resultado final a su favor.

A base de un saque formidable, que casi siempre funcionó, y unas derechas impresionantes a ambos flancos del suizo, el tandilense controló la mayor parte de un encuentro que no se recordará por su virtuosismo, pero si por la fe inquebrantable de este nuevo astro del tenis.

Del Potro derrumbó a Federer, y se quedó con su primer título de Grand Slam. Nada menos que en Nueva York. Y nada menos que ante la historia viviente del tenis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.