Ir al contenido principal

ELSA PATAKY, la española más deseada.


Su exhuberante belleza física no impide que tenga las ideas claras, para comenzar rompiendo el tópico que corresponde al caso de Elsa Pataky (Madrid, 1976), una actriz en pleno ascenso y que al servicio de un director de relieve como Bigas Luna, consigue un papel más que destacable en esta producción de corte hollywoodense.


Con “Didi Hollywood” corría el riesgo de que todos pensáramos que era la historia de su vida real, Elsa lo sabe y se apresura a tocar el tema para aclarar posibles malas interpretaciones. Al fin y al cabo, ella como la “Didi” que interpreta, también es tremendamente bonita y ha ido a probar suerte a un terreno que puede resultar muy poco llano para quien no sepa como resguardarse.


Una entrevista de Marcelo Espiñeira.



Es difícil establecer un límite entre ser una actriz y ser una estrella?
ELSA PATAKY: Yo no me considero una estrella. Aunque me consta que ahora a los niños cuando les preguntan que quieren ser de mayor, responden que quieren ser famosos, como si fuera una nueva profesión. Para los actores, todo el tema de salir en las revistas y en la prensa del corazón es algo que sabemos que esta ahí, pero no es algo que busquemos. Yo desde pequeñita soñaba con ser como los actores que veía en el cine.


Para conseguirlo es cierto que no es fácil, que en el mundillo del cine te encuentras con gente de todo tipo, y que en muchas ocasiones tienes que ser muy fuerte para no confundirte. Es cierto que existe gente que con tal de hacer dinero busca introducirte en circuitos comerciales, donde no les importa demasiado tu talento y hasta dónde eres capaz de llegar como actriz. 




Elsa Pataky en el papel de Didi Hollywood.




Qué sientes siendo una mujer tan deseada?
Te sientes halagada, por supuesto. Pero tampoco es algo a lo que tengas que aferrarte demasiado, no es algo que uno esté buscando cuando amas esta profesión. Es algo que viene, que no me molesta, y sinceramente me gustaría parecerme un poco a mujeres como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, no solo por su belleza, sino por el talento que tuvieron. 







Qué le dirías a una chica que quisiera seguir tus pasos?
Bueno un poco lo que muestra mi papel en la peli. Creo que en este camino, es muy fácil desanimarse y perder las ilusiones del comienzo. Por eso es muy importante luchar por lo que quieres y luchar al máximo nivel posible. Es muy normal enfrentarse a baches en tu búsqueda, algo que nos pasa a todos en algún punto. Y también es cierto que si sueñas algo con tremendas ganas, si finalmente lo alcanzas, puedes desilusionarte. Y un gran sueño puede que se convierta en desilusión por todo lo que has tenido que pasar y pienses que no ha merecido la pena. Pero yo creo que es bonito el camino en sí, y como consejo principal el no desesperarse jamás.



Tu personaje llega a perder la relación con la realidad. Esta sería la gran diferencia entre tu propia vivencia en Hollywood y la de este personaje?
Yo he sido siempre una persona positiva y quiero sacarle a cada experiencia lo mejor. Y nunca he querido distanciarme mucho de mi realidad y de lo que era yo. Y hago un esfuerzo por no perder esa ilusión del comienzo, a pesar de que muchas veces te desilusiones de tus propios logros. Pero, en la comparación con lo que fui, ahora me siento la mujer más afortunada del mundo. Y seguir compartiendo con mi madre mucho tiempo o con mis amigas de la infancia, me facilita no perder el contacto con el mundo real. Porque Hollywood en muchos sentidos es una enorme fantasía.


Qué experiencias borrarías de tu vida, si tuvieras la oportunidad?
No borraría nada, porque todo me ha servido para aprender algo. Siempre intento sacar lo positivo de cada experiencia. No borraría nada, porque todo lo que ha pasado me hace ser la persona que soy ahora.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.