Ir al contenido principal

EL CIRCO ITALIANO, la verdadera historia de Pinocho.

El Circo Italiano trae a Barcelona la versión más mágica y virtuosa del cuento de Pinocho con un gran espectáculo de circo para toda la familia.

La magia desbordante del circo más auténtico vuelve a Barcelona de la mano de El Circo Italiano. Esta vez, con una historia única que forma parte de la cultura universal y que ha hecho soñar a varias generaciones de niños: la de Pinocho, el títere que se transformó en niño, travieso e inocente, y que nació de la imaginación del italiano Carlo Collodi en 1881, cuando escribió le Aventure di Pinnochio. Con esta línea argumental, rellena los números de circo más sorprendentes, la consagrada compañía de circo llega un año más con La verdadera historia de Pinocho en la Plaza Monumental de Barcelona del 2 de diciembre al 15 de enero, emplazamiento habitual ya por esta familia circense en las últimas temporadas de Navidad.


Trapecio fijo, trapecios bajos, telas, riscos, aro aéreo, contorsionismo, malabares, monociclo, entre otros maravillosos números de circo sirven para explicar las aventuras de Pinocho (el acróbata cómico Marco Rossi) y sus acompañantes: el Zorro (el payaso Paz Sarraute), el Gato (Viviana Rossi, acróbata a las cinchas), el Hada Azul (la contorsionista Ivana Rossi), el Stromboli (el malabarista Moreno Rossi) y el Grill (el payaso Jordi Saban). 


 Este grupo de amigos será perseguido por policías y huirá saltando diversos obstáculos, y tras él correrán títeres enloquecidas que harán coreografías en monociclo y bicicleta. Todos juntos, hacen un acoplamiento armónico entre el espectáculo clásico de circo, la técnica depurada en la ejecución y la historia-en este caso, cómica-del inolvidable y tierno Pinocho. Y en medio del bullicio, no pasará desapercibido el papel de los niños sobre la pista, los más jóvenes de la Familia Rossi: jugando a hacer malabarismos, con el monociclo, o en los diversos juegos acrobáticos. La verdadera historia de Pinocho es el escaparate de grandes artistas, incluyendo jóvenes promesas de circo de 5 años.



Plaza de Toros Monumental (Gran Vía - C / Marina, Barcelona)
Del 2 de diciembre al 15 de enero

Precios: 9, 16, 18, 20, 25, 30, 35 €
 
Horarios: Viernes 2 de diciembre, 19:45 h
Sábado 3 y domingo 4 de diciembre: 12 h, 16:30 hy 19 h
Lunes 5 de diciembre: 16:30 h y 19 h
Martes 6 de diciembre: 12 h, 16:30 h y 19 h
Miércoles 7 de diciembre: 16:30 h y 19 h
Jueves 8 de diciembre: 12 h, 16:30 h y 19 h
Viernes 9 de diciembre: 16:30 h y 19 h
Sábado 10 y domingo 11 de diciembre: 12 h, 16:30 hy 19 h
Viernes 16 de diciembre: 19:45 h
Sábado 17 y domingo 18 de diciembre: 12 h, 16:30 hy 19 h
Viernes 23 de diciembre: 19:45 h
Sábado 24 y domingo 25 de diciembre: 12 h, 16:30 hy 19 h
Lunes 26 de diciembre: 12 h, 16:30 h y 19 h
Martes 27, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de diciembre:16:30 hy 19 h
Sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero: 12 h, 16:30 hy19 h
Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de enero: 16:30 hy 19 h
Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero: 12 h, 16:30 hy 19 h
Viernes 13 de enero: 19:45 h
Sábado 14 y domingo 15 de enero: 12 h, 16:30 hy 19 h
 
Venta de entradas a través de Servicaixa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.