Ir al contenido principal

PREMIOS GOYA 2012, Coronado y Urbizu se quedan con lo mejor.

El filme de Enrique Urbizu, "No habrá paz para los malvados" se llevó seis premios Goya en la gala celebrada anoche en Madrid.


Entre ellos los de mejor film, mejor director (el propio Urbizu) y mejor actor principal (José Coronado).
También acaparó los Goya al mejor sonido, mejor guión original y al mejor montaje, redondeando un triunfo cabal en la Gala más importante del cine español.


"La piel que habito" de Pedro Almodovar acumuló cuatro premios (el más importante el de Elena Anaya), y otros cuatro han sido para el western "Blackthorn, sin destino". Tambien son para destacar los dos Goya que mereció "Eva" del novel director Kike Maíllo.



El premio a la mejor producción latinoamericana recayó en la argentina "Un cuento chino" protagonizada por Ricardo Darín y el Goya a la mejor europea fue para la gran candidata a los Oscars: la francesa "The Artist".




Ricardo Darín en los Goya 2012.
Palmarés 
de los Premios Goya 2012

MEJOR PELÍCULA
“No habrá paz para los malvados”
MEJOR DIRECCIÓN
Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malvados”)
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Kike Maíllo (“Eva”)
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
José Coronado (“No habrá paz para los malvados”)
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Elena Anaya (“La piel que habito”)
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Lluís Homar (“Eva”)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Ana Wagener (“La voz dormida”)
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Jan Cornet (“La piel que habito”)
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
María León (“La voz dormida”)
MEJOR GUION ORIGINAL
Enrique Urbizu y Michel Gaztambide (“No habrá paz para los malvados")


Elena Anaya recibe el Goya 2012.
MEJOR GUION ADAPTADO
Ángel de la Cruz, Paco Roca, Ignacio Ferreras y Rosanna Cecchini (“Arrugas”)
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
J.A. Ruiz Anchía (“Blackthorn [Sin destino]“)
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Alberto Iglesias (“La piel que habito”)
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Nana de la hierbabuena (“La voz dormida”)
MEJOR MONTAJE
Pablo Blanco (“No habrá paz para los malvados”)
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Andrés Santana (“Blackthorn [Sin destino]“)
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Juan Pedro de Gaspar (“Blackthorn [Sin destino]“)
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Clara Bilbao (“Blackthorn [Sin destino]“)
MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero (“La piel que habito”)
MEJOR SONIDO
Licio Marcos de Oliveira e Ignacio Royo-Villanova                                                                                            (“No habrá paz para los malvados”)



Kike Maíllo recibe su estatuilla.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Arturo Balseiro y Lluís Castells (“Eva”)
MEJOR PELÍCULA EUROPEA
“The artist” (Francia)
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
“Un cuento chino” (España y Argentina)
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
“Escuchando al Juez Garzón”
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“Arrugas”
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
“El barco pirata”
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
“Regreso a Viridiana”
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
“Birdboy”
GOYA DE HONOR
Josefina Molina




Leonor Watling en la ceremonia de los Goya 2012.
María Valverde en los Goya 2012.








Icíar Bollaín y Verónica Echegui.
Victoria Abril en los Goya 2012.
Mar Saura.
Inma Cuesta en los Goya 2012.
Belén Rueda en los Goya 2012.
Salma Hayek en los Goya 2012.
Miguel Angel Silvestre en los Goya 2012.
Pedro Almodovar en los Goya 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.