Ir al contenido principal

LEO MESSI, según ALEX DE LA IGLESIA

Después de varias semanas de trabajo en Argentina, Alex de la Iglesia vuelve a España tras concluir el rodaje de la primera parte del proyecto que el director prepara sobre Leo Messi, una producción que incluye parte de ficción y parte documental y que cuenta con el guión de Jorge Valdano. La producción de Mediapro ha contado con el apoyo y el service de su filial argentina Promofilm y tiene previsto su estreno a principios del próximo verano, antes del arranque de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
¿Qué ha hecho de Messi el mejor jugador del mundo?  La cinta pretende dar respuesta a esta pregunta sumergiéndose en la vida del futbolista, en su infancia, en su quehacer cotidiano, en los momentos más difíciles que ha tenido que superar en el camino hacia la consecución de su sueño. El rodaje que ahora finaliza en Argentina se inició en Buenos Aires, donde ha contado con la participación de César Luis Menotti y Alejandro Sabella, entre otros personajes destacados del mundo del deporte, además de periodistas deportivos, de profesores y de amigos de infancia de Messi.

El cineasta Alex de la Iglesia durante el rodaje en Rosario, Argentina.
La parte argentina del rodaje acaba de finalizar en Rosario, ciudad natal del futbolista. Allí se ha trasladado el equipo de producción para filmar los momentos  más relevantes de la infancia y la adolescencia de Leo Messi. Las calles de la ciudad, el club de fútbol Grandoli, donde Messi dio sus primeros pasos tras una pelota, o el club Newells Old Boys, donde jugó hasta ingresar en las categorías inferiores del F.C. Barcelona han sido algunas de las localizaciones más emblemáticas por las que transcurrirá la cinta.


La producción se traslada ahora a Barcelona donde proseguirá con el rodaje en el que participaran grandes figuras del fútbol mundial y personas clave en la trayectoria de Messi en el F.C. Barcelona.


Comentarios

  1. Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo, una leyenda del deporte que necesita la atención y el respeto de los aficionados de todo el mundo. Entonces creo que los documentales son necesarios. Como fan, tengo curiosidad sobre la experiencia de crecimiento de Messi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EDUARDO CHAPERO JACKSON . A contraluz

Una entrevista de Ana Díaz. Eduardo Chapero-Jackson , cineasta madrileño y guionista de los tres cortos más premiados del cine europeo, acaba de presentar “A contraluz” , una trilogía que reúne sus laureadas creaciones “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End”. Tres en uno, tres historias, tres cortometrajes que exploran la naturaleza humana, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Aprovechamos este inminente estreno en las salas comerciales, para entrevistar al creador. Por qué has elegido el lenguaje de los cortos? El cortometraje es un formato precioso, proporciona una libertad y una creatividad que a veces es difícil de encontrar en el largo. Igual que la novela y el cuento en la literatura, el largo y el corto en el cine enriquecen cada uno a su manera el medio. Lo que también está claro es que abordar un largometraje sin experiencia previa, en mi opinión es una osadía. Hacer cine es muy complicado y difícil, más vale

CARCEL O INFIERNO. Los lúgubres penales venezolanos.

Escribe Lilian Rosales de Canals. Los ritmos se hacen cómplices junto a la jerga carcelaria de negociaciones, emboscadas y venganzas. Códigos de honor rotundamente desconocidos reinan entre  pasiones humanas, el ser humano se abandona a las inclinaciones de su vida afectiva. Todo esto y un poco más queda expuesto en el minucioso trabajo de animación de Luidig Ochoa , un joven ilustrador venezolano que tras las rejas experimentó la intensidad de las cárceles de aquel país y cuyo innato talento para el dibujo le ha bastado para armar la serie de animación Cárcel o Infierno que dispone de 11 capítulos en YouTube . Su apego a la realidad aunado a la excelente estética que consigue, le ha valido para sumar más de un millón de visitas. Su usuario en Twitter @luidigalfo cuenta con más de 36.500 seguidores. Pero la intención de Ochoa , lejos de hacer apología del delito, es la de mostrar lo extremo de aquella bizarra experiencia tanto para los presos como para sus familiares, mientras

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Palermo,   Giuseppe Carlo Marino , se refirió en su libro “Historia de la Mafia” (2002) a esta organización delictiva como “un poder en las sombras" , no sin razón, y citó las palabras de un párroco del lugar: "El siciliano siempre ha sentido al Estado como un extraño que no interviene para hacer justicia contra la afrenta recibida" . Este testimonio explica cómo se convierte il capo en la persona capaz de hacer justicia rápida y efectiva, bajo la premisa de que la familia es sagrada y el único lugar seguro. Este precepto ha favorecido una moral de la resignación, la obediencia y la complicidad. Y una única ley basada en el silencio: la omertà.