Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Primavera Sound. Radiohead, PJ Harvey y Brian Wilson

Como es costumbre para esta época del año, la organización del megafestival Primavera Sound ha comenzado a anunciar el cartel de su nueva edición. Para regocijo de los aficionados a estos eventos musicales, entre el 1º y el 4 de junio próximo, artistas tan importantes como Radiohead , PJ Harvey o Brian Wilson dirán presente en el Parc del Forum de Barcelona .  Los abonos ya están a la venta y cuestan 185€ si se adquieren hasta principios del mes de mayo. Una cifra considerablemente alta pero bastante justificada por la inmensa calidad de la programación.

Barça. La sinfónica del fútbol

Escribe Xavi Queralt Pons. Once años después del debut de Lionel Messi en el primer equipo del Barça y a casi ocho del inicio del ciclo de Pep Guardiola como entrenador, la hegemonía deportiva blaugrana perdura en el tiempo . En este período, el club de Les Corts ha obtenido 26 títulos: 7 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes . Triunfos que representan el 37% de todos los cosechados por el FC Barcelona en su historia centenaria. Es decir, 26 de los 74 trofeos (sin contar copas de Catalunya y demás títulos menores) se han conseguido en estos últimos once años y medio.

Quiniela.La aritmética parlamentaria dificulta una investidura

Escribe Marcelo Espiñeira. ..."Hemos hecho todo lo que hemos sido capaces de hacer contra la corrupción"... Mariano Rajoy Acorralado por el avance judicial sobre el feudo corrupto de los populares valencianos, el presidente en funciones ha optado por ceder la iniciativa al candidato socialista Pedro Sánchez en el improbable intento de conseguir la investidura presidencial antes del 22 de este mes. A su vez acosado por compañeros internos en el PSOE , Sánchez dispone de un margen poco aceptable si mira hacia la izquierda de Podemos y un tanto más confortable si gira hacia el centroderecha que apoya Juncker en Europa. Entre un gobierno progresista, como lo denomina Pablo Iglesias , y otro continuista o constitucional, Sánchez parece que estuviera actuando lo justo y necesario como para robar protagonismo a los demás y apuntarse así algo de apoyo en unas próximas elecciones que ahora mismo muchos vemos como inevitables.

ZIKA. Pandemia olímpica

Escribe Marcelo Espiñeira. Causando no poca preocupación, un virus ha reaparecido con fuerza en tierras americanas. El brote del denominado Zika se sabe es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti , una especie abundante en zonas tropicales, el mismo vector del Dengue , la Chikungunya y la fiebre amarilla . Luego de la confirmación oficial