LOS NOCHEROS. Gira por España


La agrupación de folclore argentino con mayor suceso en las últimas décadas visitará España en el marco de la gira que celebra el 30º aniversario de Los Nocheros sobre los escenarios. Con su tour #Nocheros30años, durante los meses de abril, mayo y junio la banda se ha presentado en diferentes ciudades  argentinas, chilenas, norteamericanas y canadienses; por lo que puede preverse que en setiembre llegarán a España con las pilas cargadas. Como siempre, en cada concierto los músicos interpretarán las nuevas versiones de grandes clásicos de su autoría como "Sin principio ni final", "Vuela Una Lágrima" y "Señal de Amor" entre otros, además del tema "Gracias, Lo Siento, Te Amo", compuesto especialmente por Axel para la agrupación. 


Vale agregar que el festejo se completará con la edición de un libro biográfico que contendrá los apuntes más destacables de estos treinta años en escena. Se podría decir que Los Nocheros representan uno de los fenómenos folclóricos más grande de Argentina. Con más de 25 álbumes publicados y más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latinos recibidos, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos; este grupo ha marcado un antes y un después dentro de la música tradicional sudamericana. Estrenados en un frío invierno del año 1986, los folclóricos comparecieron ante la platea con un sonido fresco y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus presentaciones en directo, los catapultó de manera progresiva, convirtiéndolos en referentes del género, y revitalizando un mercado del folclore argentino que necesitaba una renovación urgente.
La euforia del público en sus conciertos, similar a la percibida cuando tocan los grupos de rock, marcaron un punto de inflexión dentro de un ambiente poco habituado a estas expresiones, abriendo luego las puertas a una nueva camada de jóvenes músicos que aprovecharon para irrumpir con fuerza siguiendo la huella. 

Gira Los Nocheros en España en Setiembre 2017
Jueves 14 : Booga Club, GRANADA
Viernes 15: La cochera cabaret, MALAGA
Sabado 16:  Centro Cultural Las Cigarreras, ALICANTE
Lunes 18: Auditorio Victor Villegas, MURCIA
Martes 19: Peter Rock, VALENCIA
Jueves 21: Luz de Gas, BARCELONA
Sabado 23: Teatre Trui, PALMA DE MALLORCA

Lunes 25: Galileo Galilei, MADRID


En el aspecto estrictamente musical, se debería comentar que el apego por las raíces, los arreglos novedosos y un característico toque romántico han forjado ese reconocible sonido Nochero, que ha cautivado de manera transversal para cosechar una audiencia heterogénea. Los salteños (de la provincia de Salta) se han sabido ganar a un público de origen latino en Washington, Miami, New York, Los Angeles, Toronto o Boston en la presente gira por EEUU y Canadá, de la cual reconocen un balance más que positivo. Sin embargo, nadie olvida que debieron sobreponerse a unos inicios difíciles, ya que durante los primeros años de su carrera les tocó remar a contracorriente dentro de una escena que se caracterizaba por asimilar con cierta dificultad todo cambio sobre los cánones tradicionales. Una reticencia que resultó superada a partir de 1994 y su actuación en el Festival de CosquínEn adelante, Los Nocheros serían reconocidos desde un punto de vista artístico y comercial, hecho que les ha permitido saltar las fronteras naturales de su país para girar por Latinoamérica, EEUU y Europa. En este contexto, el 21 de setiembre, Los Nocheros subirán al escenario de Luz de Gas, a por todas.



Comentarios

Entradas Populares

MAFIA EN CATALUNYA. Se consolida la Camorra italiana en el país

JUAN DOFFO, arte sin fronteras.

LESLY KISS . Confesiones de una actriz porno